Kilimanjaro

Kilimanjaro

miércoles, 13 de julio de 2011

Día en el refugio

Pues sí, tal y como se auguraba en la meteo hoy hemos sufrido una fuerte tormenta de viento y nieve propia de la estación invernal. Han caido hasta 10 cm de nieve lo que nos ha obligado a pasar todo el día metidos entre 4 paredes. Las horas no pasaban, parece que llevamos encerrados aquí una semana.

Pero por otro lado en estos días se hacen buenas amistades, se comparten experiencias y sobretodo se aprende mucho de montaña. Pasamos practicamente todo el día con unos chavales de Pamplona, buena gente, y que ya nos han ofrecido su casa para los próximos San Fermines. Allí estaré!

Luego ha sido también un día de hacer muchas hipótesis sobre el tiempo de mañana y una jornada de sugestión. Desde el refugio se ve a la perfección el "paso de la bolera" em donde caen constantemente piedras de hasta el tamaño de un tractor. Resguardados en la entrada del refu cual gazapo en la madriguera observabamos como los atrevidos, por no decir insconscientes, se jugaban hoy la vida pasando este corredor ya que con la lluvia que cayó ayer y con el fuerte viento de hoy, es una imprudencia moverse por ahí.
De hecho una expedición Rusa de sexagenarios ha vuelto a nacer hoy cuando han conseguido llegar a Tête Rousse al final de la tarde con claros sintomas de hipotermia.

En fín, esto son los Alpes señores, no hay sitio para todos los valientes.

Mañana el tiempo mejora y tenemos planeado salir hacia Goûter a las 8am. Nos espera la bolera y una escarpada pendiente de trepada en la que iremos asegurados a una línea de vida.

A ver si esta noche descanso algo ya que me rodean dos compañeros que roncan cual cerdo en el matadero. Hasta mañana!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario