Kilimanjaro

Kilimanjaro

domingo, 10 de julio de 2011

Llegó la hora. Ya tenía yo ganas volver a escribir en el blog por lo que ello significa: nueva aventura, nuevo reto, nueva montaña pero sobre todo, un nuevo sueño.
Como siempre, han sido muchos meses de preparación, entrenamiento y documentación pero se cuentan por años los que uno imagina y sueña en escalar el Montblanc que, como todos sabeis, es la cima de Europa Occidental. Eso quiere decir que no hay ningún otro punto orográfico más alto que la cima del Montblanc en Europa si exceptuamos el Elbrus, que se haya en la cordillera del Cáucaso en Rusia.



Es dificil dar una explicación a todos lo que me preguntáis qué satisfacción puede haber en sufrir para subir un monte  invirtiendo a la par una pasta en la empresa. Por qué además sacrifico otras cosas (sea Boat Party 3.0 xD ) a las que cualquier persona normal no se lo perdería. En fin, en toda la historia nadie ha conseguido dar una explicación convincente a alguien que nunca ha estado ahi y que nunca ha visto despertar a África a 5.800 metros. Sin embargo, me quedo una aproximación de Gaston Rébuffat, uno de los mejores alpinistas y guías de montaña de la historia:

El alpinista es quien conduce su cuerpo allá donde un día sus ojos lo soñaron

En unas horas volamos a Ginebra donde nuestro amigo Pau nos estará esperando para poner rumbo a Chamonix, cuna del Alpinismo y origen de nuestra aventura. Si el tiempo nos lo permite, escalaremos el Montblanc por la ruta clásica de Goûter, ruta asequible y en esta época del año masificada, no exenta de belleza y peligrosidad.



Tenemos la forma física, la ilusión y estamos lo justo pero suficientemente locos para hacer cima pero la suerte, la climatología y, como se suele decir, los Dioses dicatarán nuestro destino. Daré todo físicamente hasta el desmayo como hice en el Kili para hacer cima, pero no me obsesiona el no llegar a conseguirlo. Si las condiciones no son las idóneas, no vacilaré en darme la vuelta. La montaña seguirá allí otro año y lo importante es poder volver y compartirlo con todos vosotros amigos.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario