Kilimanjaro

Kilimanjaro

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Víspera del ataque a la cima

La cobertura ha vuelto! Ya estamos el Barrafu Camp (4.500m apox.) , última parada hacía la cima. Han sido dos jornadas insufribles con trayectos de 10 y 15km en donde se me han pasado por la cabeza mil cosas.
Ayer fue el día pensado para la aclimatación: salimos con el amanecer desde el Shira Camp escalando hasta los 4.500, punto conocido como Lava Tower. Fue justo en la torre de lava donde nuestra expedición tomó destinos distintos; nuestros amigos Pau e Iván, mejor aclimatados que nosotros ya que venían acertadamente de subir el Monte Kenya, tomarón la Western Breach para dormir a 4.500m y hoy a estas horas habrán hecho cima.
Nosotros descendimos a la altura que estabamos por la mañana llegando al Barranco Hut. Sin duda alguna, pese a que fue un esfuerzo extraordinario, vimos los mejores paisajes de los 4 días caminados.

La noche para mí no fue muy buena ya que arrastro una alergía desde el primer día conmigo y los estornudos y mocos no cesan. Sin embargo, y pese a la congestión qu he sufrido, parece que me estoy aclimatando bien. Los niveles de saturación en sangre son excelentes y sólamente he sufrido intermitentes dolores de cabeza muy leves. Espero que todo siga igual hasta mañana.

Hoy ha sido sin duda la jornada más larga a la vez que dura debido al desnivel acumulado. Creo que es lo más parecido a la palabra sufrimiento que he conocido hasta ahora ya que ahora sólo nos restan menos de 5h de descanso hasta empezar el ataque a la cima. A las 0:00 empezaremos otra vez otra maratoniana ascensión de 7h hasta el techo de Africa. Sólo de estar escribiendolo e imaginarmelo se me caen las lágrimas de los ojos. No puedo imaginarme lo que sentiré pero estoy seguro que habrá valido la pena.

A esta hora empiezan a traernos la cena. En lo que podemos, y diferenciandonos claramente de otras nacionalidades, intentamos ayudar a esta gente a prepara las cosas ó como hace un rato, a montar la tienda. Actos que claramente les sorprenden dado la gran caterba de "montañeros" señoritos que ensucian estos bellos paisajes.

Voy a cenar, igual luego sigo. Un saludo a todos los que me leeis, especialmente a la gente de Hero, gracias a ellos puedo estar compartiendo estos momentos en vivo y en directo.




3 comentarios:

  1. eh, montañero. Llego el gran momento, hacer cumbre, tu primera gran cumbre. Disfrutala, te lo has currado mucho. Dale recuerdos al Uhuru Peak. Un abrazo y Buena Senda. Fuerza y Honor.
    Pedro SCM

    ResponderEliminar
  2. Animo y mucha suerte, Luis!! A estas alturas imagino que habreis hecho cumbre ya. Cuenta cosas cuando puedas (sigue con el blog, no lo dejes)

    ResponderEliminar
  3. Estoy ansisoso por que tengas cobertura de nuevo y nos deleites con la descripción del techo de África.
    Espero que todo haya ido muy bien...

    ResponderEliminar